AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN DE SALUD O MÉDICA Y CÓMO PUEDE OBTENER ACCESO A ELLA.

REVÍSELO DETENIDAMENTE.

Respetamos la privacidad de su información de salud y nos comprometemos a mantener la confidencialidad de nuestros pacientes. Este aviso describe sus derechos y nuestras obligaciones acerca de su información de salud y le informa acerca de los posibles usos y divulgaciones de su información de salud. Este aviso se aplica a toda la información y registros relacionados con su atención que hayamos recibido o creado. Se extiende a la información recibida o creada por nuestros empleados, personal y voluntarios, al igual que por médicos y otros profesionales de la salud que ejercen en el hospital.

La ley nos exige que mantengamos la privacidad de su información de salud, que le entreguemos este aviso detallado de nuestros derechos legales y prácticas de privacidad relacionadas con su información de salud y que respetemos los términos del aviso vigentes actualmente.

I. PODEMOS USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN DE SALUD PARA TRATAMIENTO, PAGO Y OPERACIONES DE ATENCIÓN DE SALUD

Podemos usar o divulgar su información de salud para tratamiento, pago y operaciones de atención de salud de la forma que se describe a continuación.

Para tratamiento. Usaremos y divulgaremos su información de salud para proporcionarle tratamientos, servicios y coordinar su atención. Su información de salud la pueden usar médicos y enfermeras, al igual que técnicos de laboratorio, nutricionistas, fisioterapeutas, radiólogos u otro personal que participe en su atención. Por ejemplo, el farmacéutico del hospital necesitará cierta información para surtir una receta ordenada por su médico. También podemos divulgar su información de salud a personas o establecimientos que participarán en su atención después de que usted deje el establecimiento.

Para pagos. Divulgaremos su información de salud para facturar y recibir el pago por el tratamiento y los servicios que le han prestado. Para fines de facturación y pago, podemos divulgar su información de salud a su representante, una compañía de seguros o administradora de atención de salud, Medicare, Medicaid u otro tercero pagador. Por ejemplo, podemos comunicarnos con Medicare o con su plan de salud para confirmar su cobertura o para solicitar la aprobación previa de un tratamiento o servicio propuesto.

Para operaciones de atención de salud. Podemos usar y divulgar su información de salud según sea necesario para operaciones del hospital, como para propósitos de administración y para controlar la calidad de nuestra atención. Por ejemplo, la información de salud de varios pacientes se puede combinar y analizar, para fines como la evaluación y mejoramiento de la calidad de la atención y la planificación de los servicios. La información de salud se utiliza para evaluar a nuestros empleados y revisar las calificaciones y prácticas de médicos y otros profesionales en el hospital.

También podemos usar y divulgar la información de salud para fines educativos y de capacitación.

Además, podemos usar una hoja de registro en el mostrador de registros, que deberá firmar con su nombre e indicar su médico o proveedor de servicios de salud. También podemos llamarlo por su nombre en la sala de espera cuando el médico pueda atenderlo. Podemos usar y divulgar su información de salud protegida, según sea necesario, para comunicarnos con usted y recordarle su cita.

II.   PODEMOS USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN DE SALUD PARA PROPÓSITOS ESPECÍFICOS

La siguiente sección indica las diferentes formas en que podemos usar o divulgar su información de salud.

Directorio del hospital. A menos que se oponga o sea paciente de salud conductual, incluiremos cierta información limitada sobre usted en nuestro directorio mientras sea paciente. Esta información puede incluir su nombre, ubicación en el hospital y su estado de salud general y la religión a la que pertenece. Nuestro directorio no incluye información médica específica sobre usted. Podemos divulgar la información del directorio, con la excepción de su afiliación religiosa, a las personas que pregunten por usted por su nombre. Podemos entregar información del directorio, como su afiliación religiosa, a cualquier miembro del clero.

Exhibición de información del paciente.

A menos que se oponga, incluiremos su nombre, el nombre del médico, el n.º de habitación y otra información que corresponda, en el tablero de anuncios de pacientes que se ubica en la Sala de Urgencias o en el área de atención de pacientes a la que sea ingresado. La exhibición de información de pacientes no incluirá información específica sobre usted.

Personas involucradas en su atención o en el pago de su atención. A menos que usted se oponga, podemos divulgar su información de salud a algún familiar o amigo personal cercano u otra persona que usted identifique, lo que incluye al clero, que participe en su atención. Estas divulgaciones se limitan a la información relevante a la persona que participa en su atención o en la tramitación del pago por dicha atención.

Socorro en caso de desastre. Podemos divulgar su información de salud a una organización que ayude en una tarea de socorro en caso de catástrofe.

Emergencias. Podemos usar o divulgar su información de salud, según sea necesario, en una situación de tratamiento de emergencia. Trataremos de obtener su autorización o la de su representante lo más pronto posible.

Problemas de comunicación. Podemos usar y divulgar su información de salud protegida si el médico u otro médico en ejercicio, trata de obtener su consentimiento, pero no puede lograrlo debido a problemas de comunicación considerables y él determina, con criterio razonable, que usted tiene la intención de dar su consentimiento para este uso o divulgación dadas las circunstancias.

Requisito legal. Podemos divulgar su información de salud si así lo exige la ley.

Actividades de salud pública. Podemos divulgar su información de salud para actividades de salud pública. Estas actividades pueden incluir, por ejemplo:

  • informar a una autoridad de salud pública u otra autoridad gubernamental para prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades, para informar sobre maltrato o abandono infantil, informar sobre nacimientos y defunciones;
  • informar a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) sobre problemas con productos y el retiro de productos, etc.; o
  • informar a una persona que haya sido expuesta a, o se encuentre en riesgo de propagar, una enfermedad contagiosa, si la ley lo

Para informar sobre víctimas de maltratos, abandono o violencia intrafamiliar. Si creemos que ha sido víctima de maltrato, abandono o violencia intrafamiliar, podemos usar y divulgar su información de salud para notificar a las autoridades gubernamentales, si lo autoriza o lo exige la ley o si usted acepta hacerlo. En caso de maltrato o abandono de menores o maltrato o abandono de adultos mayores, divulgaremos su información de salud a las autoridades gubernamentales.

Actividades de supervisión de salud. Podemos divulgar su información de salud a una organización de supervisión médica para actividades autorizadas por ley. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, auditorías de Medicare, inspecciones del Departamento de Salud del estado y otorgamiento de licencias u otros procedimientos legales.

Procedimientos legales. Podemos divulgar su información de salud en respuesta a una orden judicial o administrativa, También podemos divulgar información en respuesta a una citación, solicitud de presentación de pruebas u otro proceso legal; se deben realizar las gestiones para comunicarse con usted acerca de la solicitud o para obtener una orden o acuerdo para proteger la información.

Autoridad policial. Podemos divulgar su información de salud para ciertos propósitos destinados a hacer cumplir la ley, como por ejemplo, para cumplir requisitos de informar o informar sobre emergencias o sospechas de muertes; para cumplir una orden de un tribunal, mandamiento o proceso legal similar, a fin de identificar o localizar a un sospechoso o persona desaparecida; o para responder ciertas solicitudes de información sobre delitos.

Investigación. Su información de salud puede usarse para fines de investigación, sólo si un Consejo de Revisión Institucional ha revisado y aprobado los aspectos de privacidad de la investigación luego de revisar la propuesta de la investigación y establecido protocolos para garantizar la privacidad de su información de salud protegida.

Jueces de instrucción, médicos forenses, directores de funerarias, organizaciones de obtención de órganos. Podemos divulgar su información de salud a un juez de instrucción, médico forense, director de funeraria o, si fuera donante de órganos, a una organización relacionada con la donación de órganos y tejidos.

Para evitar una amenaza grave a la salud o la seguridad. Cuando sea necesario para prevenir una amenaza seria a su salud o seguridad, o a la salud o seguridad del público u otra persona, podemos usar o divulgar información de salud y limitar la divulgación a alguien capaz de evitar o disminuir el daño con el que se amenaza.

Actividades militares y seguridad nacional: Cuando se presenten las condiciones pertinentes, podemos usar o divulgar información de salud protegida de personas que forman parte del personal de las Fuerzas Armadas (1) para actividades que se consideren necesarias a cargo de autoridades del mando militar: (2) con el fin de que el Departamento de Asuntos de los Veteranos determine su idoneidad para recibir beneficios, o (3) a autoridades de fuerzas armadas extranjeras, si usted es miembro de dichas fuerzas armadas extranjeras. También podemos divulgar su información de salud protegida a agentes federales autorizados para realizar actividades de inteligencia y seguridad nacionales, como la disposición de servicios de protección al presidente u otros legalmente autorizados.

Indemnización por accidentes y enfermedades laborales. Podemos usar o divulgar su información de salud para cumplir con las leyes relacionadas con la indemnización por accidentes y enfermedades laborales o programas similares.

Reclusos y custodia de la policía. Si es un recluso en una institución correccional o se encuentra bajo la custodia de una autoridad policial, podemos divulgar su información

de salud a la institución o autoridad policial para fines específicos, como su propia salud y seguridad, al igual que la de otras personas.

Actividades de recaudación de fondos. Podemos usar cierta información de salud para comunicarnos con usted en un esfuerzo de recaudar fondos para el hospital. Dicha información se limita a lo siguiente: Información demográfica como el nombre, la dirección, otra información de contacto, edad, sexo y fecha de nacimiento, las fechas en las que recibió servicios o tratamiento, información sobre el departamento del hospital en el que recibió servicios, médico tratante, información sobre resultados y estado del seguro de salud. También podemos divulgar información de contacto para fines de recaudación de fondos destinados a una fundación relacionada con el hospital. Tenga presente que tiene el derecho a optar por ser excluido de que se le envíe correspondencia sobre la recaudación de fondos.

Recordatorios de citas médicas. Podemos usar o divulgar su información de salud para recordarle de sus citas.

II. SE NECESITA SU AUTORIZACIÓN PARA OTROS USOS DE LA INFORMACIÓN DE SALUD

Salvo como se describe en este aviso, usaremos y divulgaremos su información de salud solo con su autorización por escrito. Aunque su consentimiento general nos permite usar y divulgar su información de salud para tratamiento, pago y operaciones de atención de salud, una autorización debe especificar los otros usos o divulgaciones particulares que usted autorice. Tenga presente que el uso o divulgación que hagamos de su información de salud con respecto a notas de psicoterapia (si disponemos de dichas notas), para fines de marketing y para la venta de su información de salud, generalmente requiere su autorización. Puede revocar por escrito una autorización para usar o divulgar información de salud, en cualquier momento. De hacerlo, ya no usaremos ni divulgaremos su información personal de salud para los fines descritos en dicha autorización, excepto cuando ya hayamos procedido en virtud de su autorización.

III.   SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON SU INFORMACIÓN DE SALUD

Usted tiene los siguientes derechos con respecto a su información de salud en el hospital:

Derecho a solicitar restricciones. Tiene derecho a solicitar restricciones en cuanto a los usos y divulgaciones de su información de salud para tratamiento, pago u operaciones de atención de salud. También tiene derecho a restringir la información de salud que divulgamos sobre usted a sus familiares, amigos u otras personas que participan en su atención o en el pago de ella.

Generalmente, no estamos obligados a aceptar la restricción que solicite, excepto que tenga derecho a solicitar que no revelemos información de salud de un plan de salud para fines de pago u operaciones de atención de salud (a menos que la divulgación la exija la ley, como para Medicaid) y sujeto a que usted pague en su totalidad artículos o servicios que no desee que se divulguen del plan de salud y otras condiciones específicas, respetaremos esa solicitud. Si aceptamos su solicitud de restricción, cumpliremos su solicitud, a excepción de lo necesario para proporcionarle tratamiento de emergencia.

Derecho a obtener acceso a la información personal de salud. Tiene derecho a revisar y obtener una copia (como una copia digital o electrónica si está disponible), de su historia clínica o sus registros de facturación u otra información escrita que pueda usarse para tomar decisiones sobre su atención, sujeto a algunas excepciones

limitadas. En la mayoría de los casos, podemos cobrar una tarifa razonable por los costos de copiar y enviar por correo la información solicitada.

Podemos rechazar la solicitud de revisar o recibir copias en ciertas circunstancias limitadas. Si se le niega el acceso a la información de salud, en algunos casos, tendrá el derecho de solicitar una revisión de dicha decisión. Un profesional de la salud autorizado, designado por el hospital, que no participó en la decisión de rechazo, realizará esta revisión.

Derecho a solicitar correcciones. Tiene el derecho de solicitar una corrección de la información de salud en poder del hospital mientras este mantenga dicha información. Las solicitudes se deben realizar por escrito y deben incluir la razón para la corrección solicitada.

Podemos rechazar su solicitud de corrección si la información (a) no ha sido creada por el hospital, a menos que la persona que la creó no pueda responder a su solicitud; (b) la información no es parte de la información de salud mantenida por el hospital; (c) no tiene derecho de acceso a dicha información; (d) a criterio del hospital, la información es precisa y completa.

Si se rechaza la solicitud de corrección, le entregaremos un rechazo por escrito que incluya las razones del rechazo y el derecho de presentar una declaración por escrito expresando su desacuerdo con el rechazo.

Derecho a un informe de divulgaciones. Usted tiene derecho a solicitar un informe de ciertas divulgaciones de su información de salud. Esta es una lista de las divulgaciones realizadas por el hospital u otros en representación nuestra, pero no incluye las divulgaciones por motivos de tratamiento, pago, operaciones de atención de salud ni otras excepciones.

Para solicitar un informe de divulgaciones, debe presentar una solicitud por escrito, estableciendo un período de tiempo que comience después del 13 de abril de 2003 y que esté dentro de seis años a partir de la fecha de su solicitud. Un informe incluirá, si se solicita: La fecha de la divulgación, el nombre de la persona o entidad que recibió la información y la dirección si se conoce, una breve descripción de la información divulgada y una breve declaración del propósito de la divulgación o una copia de la autorización o cierta información resumida sobre las múltiples divulgaciones. El primer informe que se entregue dentro de un período de 12 meses será gratuito. En el caso de las solicitudes posteriores, podemos cobrarle nuestros  costos.

Derecho a recibir un aviso de incumplimiento acerca de información de salud protegida con poca seguridad. Tiene derecho a recibir un aviso en el caso de que haya un incumplimiento acerca de los datos relacionados con su información de salud no asegurada. Si esto ocurre, le informaremos y le proporcionaremos información adicional.

Derecho a una copia impresa de este aviso. Tiene derecho a obtener    una copia impresa de este aviso, incluso si ha acordado recibir este aviso  en forma electrónica. Puede solicitar una copia de este aviso en cualquier momento. Además, puede obtener una copia en nuestro sitio web, www.waterburyhospital.org.

Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales. Tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre ciertos asuntos acerca de su salud, de cierta manera o en un lugar determinado. Por ejemplo, puede solicitarnos que sólo nos comuniquemos con usted en un número de teléfono o dirección en particular. Acogeremos las solicitudes razonables.

V. REGLAMENTO ESPECIAL RESPECTO A LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN PSIQUIÁTRICA, DE SALUD CONDUCTAL, DE ABUSO DE SUSTANCIAS Y VIH.

Se pueden aplicar restricciones especiales a las divulgaciones de información de salud relacionadas con la atención por enfermedades psiquiátricas, abuso de sustancias o exámenes y tratamientos relacionados con el VIH. Por ejemplo, en general no divulgamos esta información especialmente protegida en respuesta a citaciones, órdenes judiciales u otro proceso legal a menos que usted firme una autorización especial o un tribunal ordene dicha divulgación.

  • Información psiquiátrica (salud conductual). Si es necesaria para su diagnóstico o tratamiento en un programa de salud mental, la información psiquiátrica se puede divulgar sobre la base de su consentimiento general, y se puede divulgar información muy limitada para fines de De lo contrario, la información psiquiátrica no se puede divulgar sin su consentimiento o autorización especial, excepto según lo permita específicamente la ley estatal.
  • Información relativa al VIH. La información relacionada con el VIH se puede divulgar sobre la base de su consentimiento general para fines de tratamiento o pago, pero es necesario su consentimiento o autorización especial para otras divulgaciones, excepto según lo permita la ley
  • Tratamiento por abuso de sustancias. Si recibe tratamiento en un programa de abuso de sustancias, será necesario su consentimiento o autorización especial para la mayoría de las divulgaciones, lo que no incluye a las emergencias, ciertos requisitos de informar y otras divulgaciones que la ley federal permite en forma específica.

VI. QUEJAS

Si cree que se ha violado su derecho a la privacidad, puede presentar una queja por escrito al hospital o a la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Para presentar una queja al hospital, comuníquese con Patricia Gentil, Directora, Administración de Información de Salud, funcionario de privacidad al 203-573-7053.

No tendrá sanciones si presenta una queja.

VII. CAMBIOS A ESTE AVISO

Nos reservamos el derecho de cambiar este aviso. Nos reservamos el derecho de aplicar los cambios de este aviso a la información médica sobre usted que ya poseemos, además de cualquier información que recibamos en el futuro. Publicaremos una copia del aviso actual en el hospital. La fecha de entrada en vigencia aparecerá en el extremo superior derecho de la primera página del aviso. Además, cada vez que se registre o ingrese en el hospital para tratamiento o para recibir servicios de atención de salud como paciente hospitalizado o ambulatorio, le ofreceremos una copia del aviso vigente.

VIII. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA

Este aviso entrara en vigencia el 23 de septiembre de 2013.

IX. PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Si tiene alguna pregunta sobre este aviso o si desea obtener más información sobre sus derechos de privacidad, comuníquese con Patricia Gentil al 203-573-7053.