Skip to content

Ayudándole a controlar su peso

Main-sm

El Programa Integral de Control de Peso en Waterbury Hospital le ofrece mayor atención personal y servicios que se adaptan a su vida cotidiana.

La obesidad es un problema de salud que afecta a millones y puede tener un impacto serio en la calidad de vida. Las afecciones relacionadas con la obesidad incluyen: hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, apnea del sueño, infertilidad, artritis, cáncer y enfermedad de la vesícula biliar.

Nuestro Programa de Pérdida de Peso tiene un enfoque personalizado para ayudarle más fácilmente a alcanzar sus objetivos de salud y peso. Nuestro equipo incluye un nutricionista con más de dos décadas de experiencia y un cirujano especialista en pérdida de peso capacitado en la última tecnología robótica.

Nuestros servicios incluyen:

Terapia de Nutrición Médica

Programa Quirúrgico de Pérdida de Peso

Terapia de Nutrición Médica

La Terapia de Nutrición Médica a través de Optifast® con un dietista registrado está disponible para pacientes con una variedad de condiciones médicas tales como diabetes, enfermedad renal crónica, hipertensión, colesterol alto, así como para aquellos que buscan perder peso.

La Terapia de Nutrición Médica incluye:

  • Una evaluación profunda de sus antecedentes médicos y nutricionales
  • Una evaluación nutricional completa
  • Un plan de tratamiento personalizado y asesoría nutricional

Programa Quirúrgico de Pérdida de Peso

Waterbury Hospital ofrece opciones quirúrgicas o bariátricas para el control del peso.

Usted es candidato para una cirugía bariátrica si:

Tiene 18 años de edad como mínimo

Tiene un IMC de 40 o mayor

Tiene un IMC de 35 o mayor con una condición médica como la diabetes tipo 2, presión arterial alta, apnea del sueño y colesterol alto

Gastrectomía en manga

La gastrectomía laparoscópica en manga, a menudo llamada la manga, se realiza retirando una parte de su estómago. El estómago restante es una bolsa tubular que se asemeja a un plátano. La nueva bolsa gástrica tiene un volumen considerablemente menor que el estómago normal, lo que reduce de manera significativa la cantidad de alimentos (y por lo tanto calorías) que se pueden consumir. La cirugía afecta dramáticamente a las hormonas intestinales, reduciendo el hambre, afecta la saciedad y el control del azúcar en la sangre.

Conozca a nuestro equipo:

Juan Diego Holguin, MD
Director del Programa de Control de Peso

El Dr. Juan Diego Holguin, MD, se especializa en cirugía robótica y bariátrica mínimamente invasiva.

El Dr. Holguin se graduó con altos honores de Western Connecticut State University y recibió su título de médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut en el año 2009.

El Dr. Holguin se especializó en Cirugía Avanzada Gastrointestinal mínimamente invasiva en Jackson South Community Hospital en Miami, Florida, enfocándose en la cirugía robótica y bariátrica.

Nacido en Medellín, Colombia, el Dr. Holguin, llegó a los Estados Unidos siendo un niño y creció en Norwalk con su familia extendida. El Dr. Holguin, quien habla español con fluidez, mantiene fuertes lazos con su familia extendida y cree en ayudar a los pacientes a mejorar su salud a través del programa quirúrgico de pérdida de peso.

“Disfruto ayudar a los pacientes que tienen problemas médicos relacionados con el peso. Cuando ellos pierden peso básicamente eliminan una gran cantidad de problemas médicos y eso les ayuda a vivir una vida mejor”. Dr. Holguin.

Para conocer más sobre el Dr. Holguin ingrese a: alliancemedicalgroup.com

Para programar una cita llame al: 203.573.9512 x 2358 o envíeme un correo electrónico a Eulalia.Ortiz@wtbyhosp.org